No hay problema, nuestros paneles seguirán funcionando, aunque esté nublado, llueva. Mientras sea de día, seguiremos produciendo energía. Entre más sol, más energía por supuesto.

Los paneles que manejamos tienen garantía de 30 años, y una vida útil de más de 50 años. La idea es que sigan produciendo energía para ver a tus hijos tener hijos.

Esto dependerá de tu consumo, y de la cantidad de paneles que instales, sin embargo para una casa residencial tiende a ser de 2-4 años, para un pequeño negocio de 3-6 años y para una compañía más grande, desde 3-7 años. Tu embajador Līph Podrá calcular cuanto tiempo recuperarás tu inversión y cuantas veces lo harás.

El sol emite grandes cantidades de energía al planeta tierra día con día, los paneles convierten esa energía en energía eléctrica (CD), esta pasa por los cables y protecciones hasta el inversor (El cerebro de tu instalación), este convertirá la corriente directa de los paneles en corriente alterna (AC), como la de tu casa, negocio o empresa.

Esta energía se distribuirá automáticamente en tus aparatos, y el excedente irá a CFE. Con el medidor bidireccional, podremos medir cuanta energía le entregamos a CFE con los paneles y cuanta usamos de la red eléctrica, al final del bimestre los Kwh que hayan quedado a favor, la CFE los tomará a cuenta y los rebajará del recibo de luz, y así es como podemos tener recibos desde los $45 MXN.

No pasa nada, los paneles de Telururo de Cadmio tienen resistencia a la lluvia y al granizo, en México no existe un granizo tan fuerte como para romper un panel solar, sin embargo, si eso pasara, Līph Care entra en acción.

Nuestra tecnología está diseñada para que requiera el menor mantenimiento posible, nosotros le damos mantenimiento 1 vez al año. Se divide en 3 etapas:

1. Revisión mecánica: Revisamos tornillos, estructura, herrajes, firmeza
2. Revisión eléctrica: Revisamos protecciones, cableado, conectores, paneles
3. Limpieza profunda: Realizamos una limpieza del sistema en general para eliminar rastros de polvo y suciedad que el ambiente acumule durante el año.

Claro que sí, como compañía sabemos que los planes cambian, y a veces se requiere remodelar, por esa razón siempre estaremos al pendiente y listos para apoyarte para desinstalar los paneles o moverlos a donde te sea mejor.

Por supuesto que sí, los paneles solares de telururo de cadmio tiene el principio de retornar su costo ambiental en 3 meses de uso, esto debido a que cuando usamos KWH de la energía solar y no de CFE, evitamos usar Kg de CO2 que se emiten al aire al momento de quemar los combustibles fósiles, por esa razón es ambientalmente responsable usar la energía solar.

Si esta pregunta se la haces a otra compañía, su respuesta será un rotundo sí, pero en Līph nos gusta darte mas opciones. Al finalizar su vida útil nuestros paneles son 90% reciclables, la propuesta es que vayamos a recoger los paneles viejos y los llevemos a reciclar, ahí la compañía nos entregará nuevos paneles listos para seguir produciendo la energía que necesitas. Porque en Līph Energy – Satisfacemos tu Energía

Beneficios de poner paneles solares

• Es renovable.
• Es abundante. La tierra recibe 120 mil terawatts de radiación solar, 20 mil veces de energía que la energía que se necesita en el mundo entero
• Amigable con el ambiente. Propiamente la energía del sol no causa contaminación.
• Reduce los costos de electricidad. Con los nuevos medidores bidireccionales es posible que si un hogar produce más energía de la que consume pueda regresar a la red eléctrica de CFE con lo que el usuario obtiene crédito a favor.
• Sistemas compartidos. No todas las casas o edificios tienen espacio para ubicar decenas o centenas de paneles solares, es por ello que se están creando los “jardines solares comunitarios”, de tal manera que la gente se puede suscribir a estos parques y ahorrar electricidad.
• Es silenciosa. No hay ningún ruido asociado.
• De bajo mantenimiento. Apenas se necesita limpieza de los paneles, los cuales llegan a tener hasta 20 años de garantía.
• Aumento del valor del inmueble
Es sin duda, la alternativa más económica, segura y fácil de instalar. Empieza a producir tu propia energía eléctrica y olvídate de las altas tarifas eléctricas.